Filtros y coladores para apicultores

Filtros y coladores para apicultores

Los filtros y coladores para apicultores ayudan a realizar la recogida de productos procedentes de las abejas, como la Jalea Real, el polen y el propóleos.

Jalea Realjaleareal

La Jalea Real es una sustancia alimenticia producida por las abejas nodrizas. Las
materias primas de esta sustancia son el néctar, el polen y el agua. La Jalea tiene un color blanco nácar, nitrogenada. Su sabor es amargo y ácido.

Las abejas utilizan la Jalea Real para alimentar a las larvas hasta su tercer día de vida y, para la reina, es el alimento de toda su vida. Los humanos la usan como alimento y en medicina.

Entre sus numerosos beneficios para la salud se encuentran: aportación de energía, estimulación del sistema nervioso, refuerzo del sistema inmunitarios, aumento de glóbulos rojos, mejora del estado de la dermis, etc.

Propóleos

El propóleos es una sustapropoleosncia de color amarillo verdoso, oscura y resinosa. Las abejas la recogen de los exudados de los árboles u otras plantas. El propóleos tiene innumerables propiedades debido a la complejidad de su
composición química: analgésicas, antialérgicas, antibióticos, cicatrizantes, etc.

Las abejas utilizan propóleos para obstaculizar el paso de enemigos a través de la piquera, para embalsamar animales que se les resisten en la colmena y para propolizar los cuadros más pequeños.

Polenpolen

Las abejas pecoreadoras son las encargadas de recoger el polen. Una vez recogido por estas gracias a los pelos de su cuerpo y patas, las abejas de la colmena lo compactan y lo mezclan con miel y saliva. La sustancia resultante es el alimento para las larvas y zánganos, ya que es rica en proteínas, vitaminas y minerales.