Las mejores mieles de abeja
- De color ámbar más o menos claro; su aroma es variado, dependiendo de la predominancia floral; gusto dulce, no acusado; cristalización variada
- Regula las funciones digestivas y aumenta la energía y fuerzas físicas
- Miel ecológica de excelente calidad
- Dispone de una amplia gama de mieles de la marca Mellarius
- Miel elaborada artesanalmente
- 100% natural, sin aditivos
- Deliciosas para el desayuno y meriendas
- Es una fuente de energía
- Actúa como sedante o tranquilizante natural
- Dispone de propiedades antibacterianas que refuerzan el sistema inmune
- Su absorción es más rápida que el azúcar normal
- Color claro
- Miel de Romero + Miel de Azahar + Miel de Bosque
- Miel natural
- Pack económico 1500g (1,5kg)
- Origen España
- NADA DE ADITIVOS: no contiene conservantes ni aditivos químicos.
Sin lugar a dudas, la miel es el producto por el que las abejas son más que reconocidas. La miel se produce a partir del néctar de las flores. Las abejas transforman el néctar con otras sustancias (azúcares y minerales), dando así como resultado la miel, almacenada en los panales. El procesamiento para formar la miel da comienzo cuando el néctar de la flor es cogido por una abeja recolectora y es transportado hasta la colmena. Ya en la colmena, el néctar va pasando por las distintas abejas, mezclándolo con su propia saliva, transformando el azúcar del néctar en otros azúcares. La sustancia que se genera se deposita en las celdillas. Al tener agua abundante, las abejas obreras ventilan con sus alas varias jornadas para reducir el agua. Una vez madura la miel, operculan las celdillas.
Normalmente, la miel se recolecta cuando esté operculada la mitad de la colmena. Se debe aplicar humo en toda la colmena para poder retirar a las abejas, sacudir y cepillar todos los cuadros, y colocarlos en una cámara vacía, que hará las funciones de transportarlas hasta el vehículo pertinente. La miel tiene un aroma y sabor muy característicos dependiendo del néctar floral del que provengan: romero, azahar, eucalipto, etc. El color de la miel también viene dado por la flor de la que vengan, pudiendo ser muy clara a muy oscura. Por otro lado, la cera es una sustancia producida por las glándulas que se encuentran al final del abdomen de la abeja obrera. Las abejas producen cera en estado líquido, que se solidifica al contacto con el aire. Las abejas obreras utilizan la cera para construir panales de unos 11 centímetros de longitud en forma de collar, de arriba para abajo. Una vez alcanzada esta forma, las abejas los llenan de crías y otros recursos.
Si te ha gustado este post, puedes ver más artículos parecidos a Las mejores mieles de abeja en la categoría de visitándolo.
Más contenido