Si estás pensando en montar tu propio negocio de apicultura, lo mejor que puedes hacer es buscar información sobre diferentes líneas de crédito para montar tu negocio y sobre todo debes mirar diferentes subvenciones. Por diferentes motivos, este negocio tiene varias subvenciones. Es importante que las conozca y así puedas saber si tienes derecho a algunas de ellas.

Principales subvenciones para un negocio de apicultura

Actualmente están vigentes algunas subvenciones realmente interesantes. Estas pueden variar. Tenlo en cuenta en el momento de comenzar con tu negocio.

Subvención a proyectos de investigación de apicultura: A través del fondo de garantía agraria se están subvencionando las tareas y proyectos de investigación para mejorar el sector apícola. Dentro de ella se pueden adquirir diferentes ayudas, desde investigación a nivel de campo como a nivel de laboratorio.

Subvenciones a la apicultura de las comunidades autónomas: Buena parte de las comunidades autónomas ponen a disposición de los profesionales diferentes líneas de subvención para conseguir que el trabajo sea rentable y en consecuencia el profesional siga luchando por un oficio complicado económicamente. El objetivo de estas ayudas suele ser el de conseguir dar vida a los medios rurales, dar puestos de trabajo y sobre todo conseguir polinización de la zona. Si estás pensando en montar tu negocio o adquirirlo de un familiar, ponte en contacto con la comunidad autonómica y seguro que tendrás derecho a una ayuda económica.

Préstamos para un negocio de apicultura

Desde la web profesional de créditos Crediting.es nos comentan que el medio tradicional de las empresas y emprendedores a la hora de solicitar financiación siempre es la banca. A pesar de que suele ser el medio más solicitado, la verdad es que la banca no siempre termina por ofrecer la financiación que necesitan los emprendedores, de aquí que cada vez se usen más medios para conseguir tener el dinero que hace falta para lanzar un proyecto empresarial.

Como la banca suele rechazar buena parte de las solicitudes, nos ha parecido una buena idea presentarte las mejores líneas de crédito para empresas en este momento. Con esas opciones seguro que te será más fácil conseguir el dinero que hace falta para lanzar el proyecto.

Línea de crédito ICO: son las diferentes líneas de financiación que lanza el gobierno de España para permitir que los emprendedores y empresas puedan acceder al crédito de una manera más sencilla. La financiación se ofrece a través del Instituto de Crédito Oficial y se ofrece el dinero a través de la banca como intermediaria. La banca es la que se encarga de hacer de intermediaria y en consecuencia de ver si realmente nuestro proyecto tiene futuro y en consecuencia comunicarnos si podemos acceder a la financiación. La ventaja de esta opción es que las opciones de conseguir el dinero son mayores y las condiciones más ventajosas.

Financiación bancaria: es un medio de financiación tradicional, pero no es fácil de acceder al mismo. Esto se debe a que la banca solo financia de manera directa cuando ve que el proyecto es muy viable. El interés y condiciones suelen ser más duras que si usamos la vía ICO.

Business Angels: es el sistema que permite a una empresa conseguir financiación a través de inversores privados que puedan estar interesados en nuestra empresa. Dependiendo del interés del inversor, el préstamo puede concederse a cambio de un interés determinado o cambio de una participación en la empresa. Normalmente los inversores suelen apostar por esta última opción, ya que quieren tener presencia en la empresa. Lo bueno de este tipo de financiación es que expertos en negocios examinan nuestro proyecto a fondo y nos pueden decir si realmente tiene opciones de éxito o no. El punto negativo es que no todos los emprendedores tienen la opción de usar esta alternativa, sobre todo si el proyecto presenta algunas lagunas y en consecuencia es complicado de demostrar que pueda tener éxito en el mercado. Por otra parte, si el inversor quiere entrar en la empresa, es importante que la presencia en el accionariado no sea demasiado importante. En algunos casos la financiación puede provocar que el emprendedor pierda el control de la empresa.

Préstamos para autónomos sin aval: puede ser una buena opción si no tenemos ingresos fijos ni avales. Para conseguir este tipo de financiación hay que acudir a empresa de capital privado. A pesar de su mala fama, hay opciones interesantes y competitivas. Lo importante es leer bien lo que vamos a firmar y si no estamos seguros de que sea la mejor opción para nuestros intereses, lo mejor será seguir buscando. Nunca firmes una financiación con intereses elevadas o te saldrá mucho más caro de lo que piensas. Lo importante es comparar sin prisa y quedarse siempre con la financiación que mejor encaja con nuestras necesidades.

Valora nuestra guía y comparte nuestras opiniones

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.